domingo, 9 de febrero de 2014

En el ecuador de la experiencia I

¿Cómo recordamos estos primeros meses de “aventura”? ¿Qué es lo que más nos ha gustado?
    Como recordaréis, empezamos a trabajar en “O Arcano da Solaina” en el mes de octubre. Ahora, en el ecuador del acertijo, queremos realizar nuestra particular valoración de esta experiencia.
    Sin duda, uno de los aspectos más positivos de este proyecto es la posibilidad de trabajar en equipo.
Somos 25 personas con un objetivo: ayudar a Uxía a conoce el apellido de su abuela. Estamos, por tanto, aplicando nuevas fuentes de aprendizaje y entre nosotros se está desarrollando  una gran complicidad, como podéis apreciar por las imágenes y las historias que desde el mes de enero compartimos con vosotros en este blog. La organización, la colaboración y ayuda mutua, el reparto de tareas y, también, las risas y alegrías al comprobar nuestros avances en el acertijo forman parte del día a día de la clase.

   La clase es, por otra parte, un importante eje en esta actividad. Tanto su dinámica como sus espacios se han adaptado para facilitarnos el trabajo en “O Arcano da Solaina”.  Así, los viernes dedicamos parte de la mañana a este proyecto y lo hacemos, fundamentalmente, en un rincón del aula habilitado para ello, el denominado “Rincón de la Ciencia”¿Todavía no lo conoces? Se trata de un espacio que hemos creado y decorado para este taller.