martes, 21 de enero de 2014

Uxía cuenta su descubrimiento

¿Queréis conocer a Uxía y saber qué le ocurrió?

Buen día, me llamo Uxía Couto González y estudio 4º de Primaria en el cole A Solaina. Mis hermanos pequeños, los mellizos Xurxo y Sabela me pidieron que les bajase del fayado mi muñeca Clawdeen Wolf, supongo que la conoceréis pertenece a la colección Scary Tales de las Monster High. A mí ya me parece un poco infantil, pero a Xurxo le encanta y está mejor en sus manos que acumulando polvo en el trastero.

La cuestión es que el otro día subí a buscarla, y no la encontraba … ya no me acordaba muy bien donde la había guardado. Después de buscar un rato me di cuenta de que … mamá (mi madre se llama María) en su ansia de tenerlo todo recogido, la había metido en el baúl de las cosas de su abuela Mercedes.

Ahhh¡¡¡ se me olvidaba, con todo este lío de la búsqueda no os dije que TALES, además de lo que significa en inglés es el nombre de un matemático muy, muy famoso TALES DE MILETO (hay sitios donde escriben su nombre con una h THALES), nació en Mileto y allí se hablaba griego. Nació en el 624 a.C. y murió en el 546 a.C.). Se dedicaba a las matemáticas y a la filosofía, le enseñó a los faraones del antiguo Egipto cómo medir la altura de las pirámides sin tener que subirse a ellas …. pero bueno, eso os lo van a contar Casto y Elena, así que no os adelanto más.

Volvamos a mi búsqueda, allí estaba Clawdeen. Cuando la saqué del baúl se cayó al suelo un sobre que estaba enganchado en la muñeca. Ponía con letras caligráficas escrito por mamá (se nota que mamá escribe muy bien, incluso sabe escribir con pluma estilográfica¡¡¡¡) Cosas de la abuela Mercedes

El sobre no era muy grande, menos de la mitad de un DIN A4, dentro había una especie de círculo …. bueno dos, concéntricos, uno giraba alrededor del otro y estaban llenos de letras mayúsculas. Dentro del círculo pequeño ponía en letras muy bonitas. Código César.
Además había una hojita de papel con un mensaje cifrado y otro papelito que ponía...(contenido en el Sobre Nº 1)